LA MANZANILLA
Nombre científico: Matricaria chamomilla
5/8/20241 min read
La manzanilla, conocida por sus propiedades curativas, es una hierba ampliamente utilizada en remedios caseros.
Esta planta tiene efectos antiinflamatorios y digestivos, lo que la convierte en una opción ideal para aliviar problemas estomacales como la indigestión y los gases.
Para preparar un remedio casero, se puede hacer una infusión con flores secas de manzanilla, agregando una cucharada de flores a una taza de agua hirviendo. Después de dejar reposar durante 5-10 minutos, se cuela y se puede endulzar con miel. Además, sus propiedades calmantes la hacen perfecta para reducir la ansiedad y promover un mejor sueño.
Se ha demostrado que destruye los hongos de la candida albicans que causa en infecciones vaginales, tambien como algunas bacterias (estafilococos). en caso de cortaduras y raspaduras o quemaduras aplicar sobre la parte afectada. También se puede usar en compresas para aliviar irritaciones de la piel. Incorporar la manzanilla en nuestra vida diaria puede ser una forma natural y efectiva de cuidar nuestra salud.
Modo de Preparación:
Infusión: Verter 1 taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de flores de manzanilla y dejar reposar de 10 a 20 minutos.
Tintura: Usar de 1/2 a 1 cucharadita disuelta en 1 taza de agua, tres veces al día.
Compresas: La infusión se enfría se aplica sobre la parte afectada utilizando telas de gasa o algodón. También esta misma preparación se puede aplicar para baños tibios.
Contraindicaciones: Si se aplica en la piel por tiempo prolongado puede mancharla con una coloración amarillenta.